Noticias
El consumo de miel se ha duplicado a nivel nacional pese a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19, lo que podría significar un reto para la industria apícola mexicana que tendrá que continuar cumpliendo con las exportaciones a otros países consumidores.
Al respecto, Arnulfo Ordóñez, director de la productora mexicana de miel Hermes Honey, señaló a través de un comunicado que el incremento del consumo de miel va de 30 a 50%, mientras que la producción de miel fue de 61.9 mil toneladas en 2019, lo que representó un incremento de 6.1% al promedio de los últimos 10 años.
En 2020 las ventas internacionales de miel alcanzaron de enero a noviembre las 26 mil 77 toneladas, una cifra superior en 3.3% en relación a lo registrado en el mismo lapso del 2019, colocando a México como el tercer país exportador de miel.
El directivo agregó que los principales estados proveedores fueron Jalisco, Yucatán, Campeche, Veracruz y Chiapas, mientras que la principal nación consumidora de miel mexicana fue Alemania, seguida por Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudita.
Sobre los beneficios que este alimento tiene, Ordóñez dijo: “La miel es un alimento que no requiere de insulina para procesarse y eso facilita la absorción en el sistema digestivo, contiene enzimas, vitaminas, minerales y probióticos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aunado a que la gente quiere consumir lo natural”.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer